La receta Mousse de Queso y Moras requiere una elaboración especial, ya que se cocinan dos elementos por separado. Por un lado se hace la mermelada de moras y una vez que está hecha, se lleva a cabo la mousse de queso.

Ingredientes:
– 300 gramos dehttp://hornoelcristo.com/wp-admin/edit.php?post_type=shop_order moras
Р250 gramos de az̼car
– 500 gramos de nata
– 300 gramos de queso fresco batido
– 80 gramos de agua
 

Mermelada de Moras

Para elaborar las mermelada de moras, para ello necesitamos: 300 gramos de moras, cuanto más naturales, mejor. Incluso como es la época de las moras, podéis ir a cogerlas al campo, con mucho cuidado de que estén bien y de lavarlas después con abundante agua. También tenemos que contar con 250gramos de azúcar.

Elaboración:

En una cazuela, se pone a cocer todo junto y cuando empieza a hervir, se retira del fuego y se cuela por un chino para dejarlo enfriar.

Mousse de Queso

Una vez hecha la mermelada de moras, comenzamos a elaborar la mousse de queso, para ello necesitamos 500 gramos de nata, 300 gramos de queso fresco batido y 80 gramos de agua.

Elaboración:

Lo primero que debemos hacer es montar la nata con el azúcar. Una vez obtenida la masa,  lo mezclamos con el queso batido. Después introducimos la mezcla en aros, y finalmente lo dejamos enfriar.

A la hora de emplatar

El  último paso, es el más importante, ya que la mousse de queso y moras debe quedar bien emplatada, para que sea apetecible. Para ello, se coloca el aro y por encima se le echa la mermelada. Después se quita el aro y se reduce la mermelada con un poco de nata semilíquida para luego echarla en el plato.

Para dar el toque final a estos dulces artesanales, se decora el plato con algunas moras, de forma que quede atractivo a la vista.